Montblanc y el Consell Comarcal del Baix Ebre ya disponen de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Montblanc y el Consell Comarcal del Baix Ebre ya disponen de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Esta misma semana Etecnic energy & mobility ha puesto en marcha nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en dos enclaves importantes del Camp de Tarragona: Montblanc (Conca de Barberà) y el Consell Comarcal del Baix Ebre (Tortosa)

Etecnic energy & mobility sigue ampliando la red de infraestructura de recarga en vía pública en el territorio catalán. Esta semana se han inaugurado oficialmente 2 nuevas estaciones ubicadas en el Camp de Tarragona. Se trata de Montblanc (Conca de Barberà) , municipio que se estrena en el campo de la movilidad eléctrica, y el Consell Comarcal del Baix Ebre, ubicado en Tortosa, ciudad ebrense que ya contaba con varios puntos de recarga instalados también por Etecnic.

Montblanc, puntos de recarga en un lugar estratégico

En el caso de Montblanc, se trata de su primera estación de recarga para vehículos eléctricos. La capital de la Conca de Barberà cuenta con dos puntos de recarga: uno de carga rápida que permitirá cargar la batería de un coche eléctrico entre 20 y 40 minutos, y uno de carga semirápida con capacidad para cargar un vehículo entre 2 y 4 horas.  La ubicación de la estación en Montblanc es estratégica, ya que se sitúa en la zona azul ubicada en la muralla de Santa Tecla, el acceso más directo a través de la AP-7 y la N-240, además de ser un punto céntrico de interés cultural.

 

 

Tortosa amplía su oferta gracias al Consell Comarcal del Baix Ebre

Otra de las estaciones clave en vía pública inauguradas esta semana ha sido la ubicada en el acceso al Consell Comarcal del Baix Ebre. Situado en la capital de la comarca, Tortosa (quién ya cuenta también con varios puntos de recarga instalados por Etecnic), la estación cuenta con dos puntos de recarga semirápida; uno de corriente continua que permite cargar un vehículo eléctrico en poco más de una hora y otro de corriente alterna que lo hace en un tiempo de entre 2 y 4 horas.

 

 

Ambas administraciones públicas apuestan por la movilidad eléctrica como un paso clave hacía el modelo de smart cities, donde tanto la movilidad sostenible como la eficiencia energética son dos elementos fundamentales que permiten acercarse cada vez más a un modelo centro y norte europeo de ciudad inteligente .

El subministro para los usuarios de vehículo eléctrico en estas estaciones será gratuito, y les permitirá hacer uso de los puntos de recarga usando una tarjeta RFID subministrada por las propias instituciones o expedidas por cualquier otra administración pública adherida a “l’Aliança de Municipis per la interoperabilitat de punts de recàrrega de Catalunya” impulsada por el ICAEN (Institut Català de la energia).

La mejor oferta conjunta de movilidad eléctrica, ahora con Etecnic

En este contexto, cualquier administración pública o ayuntamiento que desee contratar un servicio integral de movilidad eléctrica, lo tiene hoy mucho más sencillo gracias al acuerdo firmado por Etecnic con la ACM (Associació Catalana de Municipis) mediante el cual aquellas instituciones o ayuntamientos que lo deseen pueden acceder directamente a la mejor oferta conjunta: proyecto, instalación, software de gestión y mantenimiento.

 

 

By | 2018-05-28T13:32:46+00:00 mayo 2nd, 2018|Noticias, Productos, Proyectos, Puntos de recarga, Vive Etenic|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.