Etecnic instalará en Gran Canaria una amplia red de puntos de recarga

Etecnic instalará en Gran Canaria una amplia red de puntos de recarga

Etecnic energy & mobility ha sido la empresa adjudicataria de la primera fase del proyecto de despliegue de una amplia red puntos de recarga para vehículos eléctricos en la isla de Gran Canaria.

El consejero de Energía del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, explicó que esta primera fase cuenta con un presupuesto de unos 300.000 euros para instalar estaciones de recarga de forma estratégica en 17 municipios de la isla y a una distancia entre si que no supere los 42 km.

El objetivo es dar soporte a las necesidades actuales de movilidad eléctrica de la isla, facilitar la movilidad de los usuarios de vehículo eléctrico y estar preparados para el incremento de la demanda prevista para los próximos años.

Despliegue inminente de la primera fase: los puntos de recarga, instalados en tres meses

Etecnic, junto a la empresa canaria Arlangton con la que tiene suscrito un acuerdo de colaboración, cuenta con un plazo de tres meses para la realización de las obras de instalación de los distintos puntos de recarga. En este período se instalaran 34 plazas en 17 municipios. Se trata de 17 cargadores dobles: 16 puntos de recarga semi-rápida que permitirán cargar un vehículo eléctrico entre 2 y 4 horas, y un punto de recarga rápida ubicado en el Puerto de las Nieves de  Agaete donde se podrá cargar un coche eléctrico en aproximadamente 40 minutos.

Cada municipio dispondrá de un tótem informativo en lugares visibles para que los usuarios conozcan su ubicación y la posibilidad de recargar su vehículo.

En la misma web del Cabildo de Gran Canaria se pueden consultar las distintas ubicaciones.

Un modelo de “ecoisla”: sostenibilidad, energías renovables y movilidad eléctrica

Gran Canaria ha hecho una apuesta firme por la movilidad eléctrica y  las smart cities con la idea de avanzar hacia un modelo energético renovable y sostenible. En palabras del consejero, “estamos muy satisfechos de hacer realidad un proyecto de movilidad eléctrica que contribuirá a desarrollar el modelo de “ecoisla” que defendemos para Gran Canaria”.

Además de prestar servicio a los usuarios del vehículo eléctrico, se trata de potenciar el turismo en la distintas poblaciones de la isla gracias a la instalación de puntos de recarga semi-rápida que garantizan una estancia mínima del usuario de entre 2 y 4 horas.

Según el Cabildo, la intención es que en 2034, la mitad de vehículos de la isla (unos 200.000) utilicen este sistema. La distribución estratégica de las estaciones incentivará el uso y adquisición de vehículos eléctricos ya que la distancia a recorrer entre los distintos puntos  garantiza la autonomía suficiente para conducir sin problema por todo el territorio insular.

By |2018-06-26T09:07:22+00:00junio 8th, 2018|Noticias, Proyectos, Vive Etenic|0 Comments