Etecnic instalará en Tarragona 6 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Etecnic instalará en Tarragona 6 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Finalmente y después de un largo tiempo trabajando en ello, Etecnic energy & mobility ha sido la empresa adjudicataria para la instalación de seis nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Ciudad de Tarragona.

El “Consell d’Administració d’Aparcaments Municipals de Tarragona” ha adjudicado a Etecnic la instalación de seis nuevos puntos de recarga en la ciudad.  Dos de carga rápida y cuatro de carga semirápida.

Las dos estaciones de carga rápida se instalaran en la plaza Imperial Tarraco y en la Vall de L’Arrabassada dos puntos estratégicos de la ciudad. Estos dos puntos de 50 kw de potencia, permitirán a los usuarios de vehículo eléctrico cargar su coche en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos con una autonomía de 120 km.

En cuanto a los puntos de recarga semirápida, con una potencia de 20kw y la posibilidad de dotar un vehículo eléctrico con una autonomía de 100km en una hora de carga, se ubicaran también en emplazamientos importantes de la ciudad y su extrarradio como son Les Gavarres, l’avenida Vidal i Barraquer y la Anella Mediterrània que contará con dos estaciones.

Todo el proyecto de instalación y puesta en marcha irá a cargo de Etecnic energy & mobility con el apoyo de la Conselleria de Mobilitat del Ayuntamiento de Tarragona y la Fundación Tarragona Smart Mediterranean.

Las estaciones incorporaran un sistema integrado de pago a través del teléfono móvil, de tal manera que el usuario podrá acceder a la recarga y pagarla de manera instantánea sin necesidad de contar con una tarjeta identificativa.

La adjudicación de estos puntos de recarga supone un impulso importante para la movilidad eléctrica en la ciudad de Tarragona ya que dota al municipio, ahora sí, de un servicio municipal hasta la fecha prácticamente  inexistente en la ciudad. En palabras del presidente de AMT, Josep Acero: “Los coches eléctricos todavía no disfrutan de un gran impulso en nuestra ciudad, pero es evidente que el futuro de la automoción pasa por este tipo de vehículos y para que se consoliden necesitan instalaciones como estas estaciones de recarga”, según cita en la propia web del Ayuntamiento.

Con la instalación de estos 6 nuevos puntos de recarga en Tarragona, Etecnic amplía la infraestructura de recarga instalada en la ciudad (hasta ahora de iniciativa privada) con dos cargadores en la Autoridad Portuaria de Tarragona , uno en el supermercado Plusfresc y otro en la empresa EMATSA.

Roses inaugura oficialmente  dos nuevos puntos de recarga instalados por Etecnic

En este artículo del mes pasado ya hablamos sobre la fuerza con la que la movilidad eléctrica llegaba a la provincia de Girona. Y es que municipios tan destacados como Figueres, Puigcerdà, Vidreres, Santa Coloma de Farners, Sant Feliu de Guíxols, Peralada o Vildrau ya cuentan con puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados por Etecnic.

Esta misma semana, el Ayuntamiento de Roses ha inaugurado oficialmente 2 puntos de recarga semirápida para vehículos eléctricos. Las estaciones se ubican en el paseo marítimo y en la riera dels Ginjolers y permiten cargar un vehículo entre 2 y 4 horas. Para hacer uso de las estaciones simplemente se requiere una tarjeta RFID, expedida por el Ayuntamiento o por la Alianza de municipios por la interoperabilidad del ICAEN.

By |2018-04-09T14:29:46+00:00abril 9th, 2018|Noticias, Proyectos, Puntos de recarga|0 Comments